Tecnología y Tendencias
Martes, 6 de Mayo del 2014

Saga Falabella incluirá prendas de vestir en su oferta online

La tienda de e-commerce proyecta convertirse en la operación de mayor venta de la compañía.

Luego de cuatro años de operación, la tienda virtual Sagafalabella.com, del grupo Falabella, incluirá este 2014 la venta de prendas de vestir y de calzado.

Así lo aseguró Maurizio Cúneo, gerente central de la división de ventas a distancia de la empresa, quien señaló que aún trabajan en la estrategia y en todo lo que implica esta nueva propuesta.

“Vender ropa por web es un reto, por lo complejo de su logística. En este caso, el cliente siempre espera probarse el producto y si este no le queda bien lo termina devolviendo, por lo que hay que trabajar todo un tema de logística inversa”, comentó.

Detalló que tendrán un mix de marcas propias y reconocidas. “Queremos arrancar con nuestras marcas ganadoras y poco a poco ampliar nuestra oferta, según lo demande el cliente”, aseguró.

El ejecutivo, además, refirió que planean dar mucho más fuerza a sus categorías de mueblería, infantil, belleza, deportes (zapatillas).

“Estas acciones nos permitirán captar nuevos clientes y depender cada vez menos de la línea de electrodomésticos y tecnología, que hoy representa más de la mitad de nuestras ventas”, sostuvo.

Proyecciones

Asimismo, Cúneo indicó que la meta de Sagafalabella.com es ser en los próximos cinco a seis años la operación más vendedora de la cadena de tiendas por departamentos, al igual que lo es Falabella.com en Chile.

Hoy ya es la división de mayor crecimiento, reveló, pues sus ventas aumentan a tasas de tres dígitos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email