Internacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Saga Falabella Perú busca igualar ventas online de Chile

Las ventas de su web crecen arriba de 100%.

El comercio online sigue captando más compradores y es incluso una de las herramientas básicas de venta de muchas empresas.

Ese es el caso de Saga Falabella que busca igualar en un corto plazo a Falabella Chile en el área online, por lo que planifica estrategias como la incorporación de nuevas marcas que sean exclusivas para esta plataforma.

“En Chile, el proceso empezó hace 10 años y hoy sus ventas llegan a ser más fuertes que las de su tienda física más grande que está en Parque Arauco; nosotros apuntamos a ello y con el avance que tenemos lo haremos en un menor tiempo”, precisó Maurizio Cuneo, gerente de ventas a distancia de Saga Falabella en Perú.

Por ello, dijo que se encuentran conversando con nuevas marcas para su ingreso, ya que la idea es reforzar e incluso establecer nuevas categorías dentro de la plataforma online. “Lo siguiente que se viene es moda, vestuario y calzado, y a nivel online hay un gran crecimiento en esta categoría y queremos apuntar a crecer con ella”, dijo el ejecutivo.

Pero si hablamos de mayor demanda, lo que el público adquiere más vía web es tecnología, siendo la línea marrón la más demandada, seguida de la línea blanca.

Uno de los incentivos de la compra online, dijo Cuneo, es la tranquilidad al comprar y el factor económico, ya que en algunos casos vía web se puede encontrar un descuento que puede variar entre 20% y 30% sobre el precio base, según el producto y marca.

Así, apuntan a que el 2014 puedan tener dentro del online todos los productos que hoy se encuentran en tienda física, ya que al no tener límite de espacio hay más potencial para la oferta.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email