Retail
Jueves, 19 de Febrero del 2015

Saga Falabella planea abrir nuevos locales en provincia

Este año y el 2016 se abrirían ocho locales, entre tres y cuatro por año.

Saga Falabella, subsidiaria de Falabella Perú, declaró sobre su expansión, que esperan continuar con nuevos locales, siempre que el contexto económico peruano, así lo permita.

Para este y el próximo año Saga Falabella planea abrir ocho locales. El plan es abrir entre tres y cuatro locales cada año, y son las provincias a donde más apuntan.

Inversiones y compra de propiedades

En cuanto a inversiones, Falabella se abocó a la compra de propiedades, una planta y equipo, que fue parte de los S/. 25.6 millones, mayor en 3% que el año previo.

Así, en el 2014 la empresa destinó mayor gasto en nuevas adquisiciones, lo que generó un aumento de 3% en su nivel de deuda, mientras que el nivel de apalancamiento de la empresa es de 1.58x.

Ingreso de nuevas marcas

El ingreso de nuevas marcas de calzado y perfumes, el aumento de variedad en sus líneas y el desempeño del canal online han permitido que Saga Falabella viera resultados importantes el 2014, alcanzando un crecimiento de 5% en sus ingresos.

A la fecha, la cadena maneja 25 tiendas, de las cuales tres iniciaron operación el ejercicio pasado.

Sobre ello, la empresa indicó que su margen bruto fue de 28% (S/. 795.3 millones), si bien menor al del año 2013, lo que se debió al aumento del costo de ventas del periodo, que a su vez se explica por las nuevas tiendas que iniciaron operaciones y los costos de mercadería que se vieron impactados por los aranceles.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas