Nacionales
Viernes, 24 de Junio del 2016

Saga Falabella y Sodimac entre las 10 empresas más equitativas en género

Saga Falabella y Sodimac

Los retailers Saga Falabella y Sodimac fueron premiados por promover buenas prácticas para fortalecer la equidad de género entre sus trabajadores.

En el marco de la segunda edición del “Ranking de las empresas más equitativas en género 2016″ organizado por Owit Perú y Aequales, Saga Falabella y Sodimac fueron reconocidas entre las 10 compañías que promueven las buenas prácticas para fortalecer la equidad de género entre sus trabajadores.

En el ranking, la cadena departamental Saga Falabella ocupó el quinto puesto y la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac obtuvo el octavo puesto, siendo así los únicos retailers que entraron al top ten.

En ese sentido, la gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Sodimac Perú, Beatriz Fortunic, sostuvo que en Sodimac cuentan con políticas y programas que incorporan los principios de Pacto Mundial y apoyan el desarrollo profesional de sus colaboradores.

“Llevamos a cabo campañas y charlas direccionadas a erradicar estereotipos ligados al género y al hostigamiento sexual; y promovemos el balance de vida-trabajo”, destacó.

LEE TAMBIÉN: Saga Falabella es la cadena departamental más recordada por los peruanos

Asimismo, la ejecutiva indicó que la empresa no solo cuenta con un Código de Ética que impulsa el respeto sino con un comité de Sostenibilidad que desarrolla y evalúa las políticas que se implementan a propósito de eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres.

“Estamos orgullosos de haber recibido este premio y esperamos que sirva para promover modelos de trabajo más equitativos y empoderar a las mujeres profesionales”, añadió la ejecutiva de Sodimac, la única empresa de mejoramiento del hogar que ha obtenido este reconocimiento.

Cabe precisar que el ranking, que fue elaborado por Aequales, consultora empresarial en equidad de género y OWIT, Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú, se basa en cuatro áreas fundamentales: estructura organizacional (20%); gestión de talento (30%); objetivos y estrategias (25%); y cultura (25%). Y fueron más de 50 compañías participaron en el ranking de las empresas más equitativas.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas