Nacionales
Martes, 4 de Agosto del 2015

Saga Falabella y Tottus elevaron ventas y ganancias en el segundo trimestre

saga y tottus

Las empresas del grupo Falabella invirtieron más de S/.107 millones de soles en el Perú.

Las inversiones de Hipermercados Tottus y de Saga Falabella durante el primer semestre del 2015 sumaron S/.107,5 millones. Este monto fue destinado, principalmente, a la adquisición de activos para la construcción, implementación y remodelación de tiendas.

Solo la cadena de supermercados desembolsó S/.56,3 millones, de los cuales S/.6,5 millones se utilizaron en comprar un terreno para una futura tienda; mientras que la departamental hizo lo propio con S/.51,2 millones, de los cuales S/.28,4 millones (más de la mitad del total) se inyectó en la ampliación de sus almacenes.

Las dos empresas del grupo Falabella mostraron incrementos en sus ventas y utilidades en el segundo trimestre, refiere el diario El Comercio.

Tottus aumentó sus ingresos en 9% respecto al mismo período del 2014 (bordeando los S/.1.480 millones) y en 22% sus ganancias.

En tanto, Saga Falabella alcanzó ingresos por S/.1.278 millones (solo 1% más que en abril-junio del 2014) y sus utilidades se dispararon en 34%, según su reporte financiero.

Es importante indicar, que Saga Falabella y Tottus serán dos de las principales tiendas anclas del Mall del Sur, centro comercial de la Corporación EW, la cual busca replicar el modelo de Plaza Norte en el sur de Lima con un modelo vertical.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas