Nacionales
Jueves, 13 de Agosto del 2015

Saga Falabella elevó en 36% su utilidad neta en el segundo trimestre

Saga Falabella

El crecimiento de Saga Falabella vino por un aumento en los ingresos, así como una disminución del costo de ventas.

Con cifras positivas cerró el segundo trimestre la cadena de tiendas por departamento Saga Falabella en el Perú. La utilidad neta de la firma creció de S/.31 millones a S/. 43 millones, según la Super Intendencia del Mercado de Valores y Bolsa de Valores de Lima.

Las entidades detallaron que el crecimiento de Saga Falabella vino por un aumento en los ingresos, así como una disminución del costo de ventas. Este incremento también vino por rubros como calzado, infantil y belleza. Sin embargo, el costo de ventas se redujo en 2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el gasto de administración y ventas aumentó en 2% con respecto al segundo trimestre del 2014, con lo que ascendió a S/.303 millones, publicó en su portal Semana Económica.

Los mayores gastos se explican – según la entidad – por mayores gastos de mantenimiento y reparaciones que se realizaron en algunas tiendas, además de gastos incurridos por la implementación de Casa Falabella (decoración), lo que no ocurrió el año pasado.

La empresa cuenta con coberturas cambiarias, lo que le ha permitido generar ganancias por instrumentos financieros derivados de S/.1.5 millones, a diferencia del mismo periodo del año anterior donde se tuvo una reducción de los ingresos por S/.5 millones.

No obstante, también está parcialmente expuesta mediante importaciones. Aun así, en el segundo trimestre del año, las transacciones en moneda extranjera de la empresa generaron una reducción de los ingresos por diferencia en cambio de S/.2 millones, a diferencia del periodo anterior donde se generó una ganancia por S/.3.6 millones.

Finalmente, la deuda neta de la empresa ha caído en 4.9% con respecto a diciembre del año 2014 (de S/.452 millones a S/.430 millones), lo que ha llevado a una caída en el apalancamiento.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas