Retail
Lunes, 11 de Noviembre del 2013

Saga Falabella y Ripley crecen en ventas en Perú

Retailers chilenos buscan ventaja en cada m2.

Con casi dos décadas en nuestro país, el crecimiento del mercado continúa creciendo estratégicamente, por lo que la fuerte apuesta de estos retailers ha obtenido un incremento del 30% en Ripley y más del 24% de la facturación de Saga Falabella.

La fuerte apuesta de estos retailers en nuestro país copa casi la totalidad del mercado de Perú, y que la estrategia de estas empresas ha sido financiar compras multitiendas, pero a medida que pasó el tiempo la apuesta fue obtener licencias de banco, lo que llevó al nacimiento del Banco Ripley, Banco Falabella y Banco Cencosud.

En nuestro país donde hoy la oferta del retail es variada, el liderazgo es disputado entre Ripley y Saga Falabella, quienes continúan liderando en ventas por metro cuadrado.

El último retail chileno en sumarse al porcentaje de participación de mercado fue Cencosud cuando en el 2007 compró la cadena de supermercados Wong y Metro, al cual sumo la tienda por departamentos Paris, la cual ya se encuentra en Lima y Arequipa y buscará seguir expandiendose en todo el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email