Nacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Saga Falabella y Ripley son los lugares preferidos para comprar regalos por el Día del Padre

El retail peruano está cambiando los hábitos de compra de los consumidores peruanos.

Giuliana Reyna, gerenta general de la consultora Global Research Marketing (GRM), comenta que el Día del Padre esta tomando mayor protagonismo no solo para los consumidores, sino también para los grandes almacenes.

“Ello se ve en la comunicación que manejan para estos días, las ofertas especiales y el incremento de la oferta de productos para el rey de la casa”, indicó al diario El Comercio.

La especialista señala que, si bien la coyuntura económica influye, es el nuevo rol de los papás (más colaboradores en la crianza de los hijos y manejo de la casa) y sus hábitos de consumo más sofisticados los que originan este cambio.

Según una encuesta de la consultora, mientras que el 21% de los limeños gastó más de S/.301 en presentes para las madres, solo el 16% destinará lo mismo para los papás. Cabe señalar que, en ambos casos, el grueso de entrevistados mencionó que destinaría entre S/.100 y S/.200 en obsequios para estas fechas.

Opciones de compra

Según la encuesta realizada por la consultora a ejecutivos de Lima, las grandes tiendas por departamento siguen siendo los lugares más frecuentados por los consumidores para la compra de regalos: resalta Saga Falabella con el 51% de las menciones, seguido de Ripley con 43%.

En este listado, la presencia de los supermercados es cada vez más importante como Plaza Vea (en el tercer lugar) y Wong (en el quinto). Reyna remarca que esto ocurre gracias al crecimiento y diversificación del ‘mix’ que ofertan estos ‘retailers’.

Asimismo, un ingreso interesante ha sido el de las ‘fast fashion’. Con solo unos meses de participar en el mercado local, H&M (8%) y Forever21 (2%) están dentro de las opciones de los consumidores. La primera es la que tiene mayor ventaja sobre jugadores con más tiempo en el mercado, como Paris, Tottus y Zara.

El 58% de los encuestados por Global Research Marketing comprará un obsequio por Día del Padre, la mayoría regalará a su papá (71%) y hermanos (35%). Según el estudio, perfumes, ropa deportiva y relojes son los regalos preferidos por los padres de familia.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas