Retail
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

Saga y Ripley liderarán compras navideñas de este año

Juguetes, calzado y tecnología son los que tienen mayor demanda en Navidad, según estudio de Quality Research.

A pocas semanas de celebrarse la Navidad, esta es una de las fechas más especiales para la familia, pero también para los comerciantes, por el importante aumento en sus ventas. ¿Pero cuál será el lugar preferido de compra por parte de los consumidores limeños este año?

Según un reciente estudio de la consultora Quality Research, las tiendas por departamentos cobran fuerza este año. Así, mientras que el año pasado el 30% tomaba como opción realizar sus compras en las departamentales, este 2013 la cifra ha subido a 57%. ¿Y cuál es la tienda que más capta a los consumidores?

Aunque todas han aumentados su preferencia, Saga es la que más avanza. Así, un 50% de encuestados prefirió Saga y 31%, Ripley. Sin embargo, en el segmento A Ripley toma la delantera con el 74% de preferencias, mientras que en el B logra el 55%. En tanto, Saga tiene un 67% de opción de compra en cada uno de estos segmentos, mientras que en el C mantiene su liderazgo (52%) frente a Ripley (32%).

Mercado Central y Gamara

Pese al crecimiento del retail moderno, los lugares tradicionales de compra no han quedado relegados. Así, el emporio de Gamarra cobra fuerza de un año a otro, pues mientras que en el 2012 solo 24% lo tomaba como alternativa de compra, este año lo hace el 48%. De la misma forma, el Mercado Central cuenta con un 46% descendiendo en un 15% este año, como el lugar donde los peruanos piensan comprar sus regalos de Navidad.

Fernando Lucero, gerente general de Quality Research, dijo que ayudan al avance del retail moderno la mayor disposición al gasto por el mayor acceso al crédito, el mix precio-calidad, el aumento de centros comerciales y el ingreso de nuevas marcas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email