Internacionales
Miércoles, 24 de Septiembre del 2014

Sainsbury’s abre nuevo formato en hospital de Londres

La cadena combina por primera vez la conveniencia con la farmacia.

El retailer británico Sainsbury’s ha abierto un nuevo modelo de supermercado que combina la conveniencia con los servicios de farmacia y que se encuentra situado en el Guy’s Hospital de Londres.

La nueva tienda emplea a 25 personas y su surtido está compuesto por una amplia oferta dirigida a los pacientes y visitantes que hagan uso del recinto hospitalario. Su horario se prolonga desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, durante los sietes días de la semana.

Desde el año 2012, Sainsbury’s ha estado proporcionando un servicio de farmacia para los pacientes externos en los hospitales de Guy y St. Thomas, pero esta es la primera vez que cualquier cadena combina los formatos de conveniencia y farmacia en un hospital.

El responsable del área de Farmacia y Salud en Sainsbury’s, Jat Sahota, ha explicado que este nuevo establecimiento ofrecerá sus servicios a los trabajadores del hospital, pacientes y visitantes de enfermos, con una gran oferta de productos saludables y donde también pueden recoger sus recetas.

El operador cuenta con más de 200 tiendas de conveniencia con su firma Sainsbury’s Local en Londres, donde emplea a más de 6.000 personas.

Sus previsiones apuntan a la apertura de 30 nuevos establecimientos en la capital británica durante el próximo semestre, creando 500 puestos de trabajo adicionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email