Internacionales
Viernes, 1 de Abril del 2016

Sainsbury’s invertirá 762 millones de euros para comprar acciones de Home Retail

sainsburys

Directivos de la cadena de supermercados Sainsbury’s han asegurado que los ejecutivos de Home Retail Group recomiendan de forma unánime la compra.

Con el fin de incrementar sus activos en el sector minorista, la cadena de supermercados británica Sainsbury’s está dispuesto a desembolsar 1,400 millones de libras (1.762 millones de euros) en efectivo y acciones por la compra de Home Retail Group PLC, propietario de Argos.

La oferta de Sainsbury’s está valorada en 171,5 peniques por acción e incluye 0,321 títulos de Sainsbury’s, el pago de 55 peniques en efectivo, otros 25 peniques por acción y 2,8 peniques en lugar del dividendo final de Home Retail, publicó en su portal Expansión con información extraída de EFE Dow Jones.

En ese sentido, el presidente de Sainsbury’s, David Tyler, afirmó que el negocio combinado ofrecerá una propuesta multi producto y multicanal con una red de entrega rápida. “Creemos que será muy atractiva para los clientes y creará valor a los accionistas de ambas partes”.

Sainsbury’s ha asegurado que los directores de Home Retail Group recomiendan de forma unánime la compra.

SOBRE SAINSBURY’S

Sainsbury’s es la segunda mayor cadena de supermercados en el Reino Unido con una cuota del sector minorista del Reino Unido del 16,9%, fundada en 1869 por John James Sainsbury’s con una tienda en Drury Lane, Londres.

La compañía se convirtió en el mayor minorista de comestibles en 1922, fue uno de los primeros de la venta al por menor de autoservicio en el Reino Unido, y tuvo su apogeo durante la década de 1980.

LEE TAMBIÉN: Lowe’s compra acciones de homecenter canadiense

En 1995, Tesco superó Sainsbury’s para convertirse en el líder del mercado, y Asda se convirtió en la segunda más grande en el 2003, degradando de Sainsbury’s a la tercera posición durante la mayor parte del período posterior hasta 2014, cuando Sainsbury’s ha recuperado segundo lugar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas