Internacionales
Viernes, 6 de Marzo del 2015

Sainsbury’s cede algunos metros cuadrados a Argos

A modo de prueba la cadena británica ha decidido compartirlo con otros retailers durante unos meses.

Hace unos meses atrás el retailer británico Sainsbury´s indicó que una cuarta parte de sus tiendas tenían más espacio de lo que realmente necesitaban. Ahora parece que ha encontrado la solución a esos metros cuadrados que no utiliza: cederlos a Argos.

El proyecto se llevará a cabo de forma experimental en diez de las tiendas que componen la cadena Sainsbury´s.

En ellas, Argos tendrá entre 100 y 500 metros cuadrados para preparar sus tiendas del futuro, basadas en un catálogo de más de 40.000 referencias de electrodomésticos, menaje, muebles y decoración en el cual el cliente podrá solicitar en tienda y luego recoger en el mismo establecimiento o solicitar el envío a domicilio.

No es esta la primera vez que Sainsbury´s apuesta por la colaboración con otros retailers como fórmula de expansión y crecimiento. Hace tiempo que lo hace a través de la tarjeta Néctar y, ahora, con Nettos y Argos, según refiere el portal Gran Consumo.

Y es que la venta online hace que las tiendas necesiten cada vez menos espacio, por lo que Sainsbury´s viene probando estas opciones.

Tiendas de conveniencia

Sainsbury’s tiene previsto crear 10.000 nuevos puestos de trabajo con la apertura de nuevas tiendas de conveniencia durante los próximos tres años.

“Comenzar a trabajar con nuestro formato de conveniencia es especialmente rápido y flexible, con grandes posibilidades de progresión. Es una de las mejores formas de empezar una carrera profesional en el comercio minorista, y muchos de nuestros gerentes de tiendas de conveniencia han trabajado así primero”, indicó Simon Twigger, director del área de conveniencia de Sainsbury’s.

La compañía lleva un ritmo de aperturas de una o dos pequeñas tiendas de conveniencia a la semana, y planea llegar a las 100 al año, en los próximos tres, hasta alcanzar las 800 tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas