Tecnología y Tendencias
Miércoles, 25 de Junio del 2014

Sainsbury’s estrena plataforma multicanal en tiendas de Reino Unido

Salmon ha implantado una oferta que abarca diferentes canales como internet, móviles y tabletas.

La cadena británica Sainsbury’s ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma de compras multicanal que ofrece a los clientes una experiencia de compra más inteligente y mucho más intuitiva, según comunicó la agencia digital de “e-commerce” Salmon.

Sainsbury’s ha sustituido su actual plataforma para desarrollar una oferta multicanal que abarca diferentes canales como internet, móviles y tabletas. Este paso refleja la creciente inversión que está llevando a cabo en tecnología y en canales de venta digital.

Entre los aspectos más destacados de la nueva plataforma se incluyen: una mejora de la navegación (búsqueda por criterios de favoritos, ofertas especiales, nuevos productos y mejores marcas), recetas mejoradas (con tan solo hacer un clic se añaden los ingredientes al carro), y los favoritos se actualizan de forma más rápida y se adaptan a las búsquedas.

Además, la plataforma, que se implementará en 225 tiendas de Reino Unido, permite la selección de la franja horaria de entrega del pedido y posibilidad de seleccionar tanto el vehículo como el conductor, incluye herramientas de ayuda en tienda y dispone de una base central de datos con capacidad de soporte técnico para más de 90 reportes.

Salmon ha sustituido la plataforma de “e-commerce” Blue Martini de Sainsbury’s por una plataforma IBM WebSphere Commerce, así como ocho sistemas adicionales que ofrecen una mejor y más extensa experiencia, tal y como subrayan desde la compañía.

Fundamentalmente, Salmon ha trabajado con la cadena de supermercados para adoptar una estrategia que no supusiese la percepción de un cambio importante para los clientes y protegiera el actual prestigio online del gigante durante el cambio.

Una vez que el cliente de Sainsbury’s facilita sus datos por primera vez, bien sea en la tienda o de forma online, el nuevo sistema le ofrece una experiencia real de interconexión, compartiendo sus datos con el resto de plataformas, lo que permite a la compañía conocer qué y cuándo compran los clientes, adaptando así las ofertas y descuentos de forma personalizada a cada uno de ellos.

Para Jon Rudoe, director de Tecnología y Digital de Sainsbury’s, “el trabajo de Salmon se ha centrado en mejorar lo que el cliente no puede ver, permitiéndonos crear una nueva funcionalidad que hará de su experiencia de compra un proceso mejor, más rápido y más eficiente. Nuestros clientes podrán, además, disfrutar de nuevas mejoras en un futuro próximo”.

Añade también que les ha llevado 14 años alcanzar una cifra de más de US$ 1.360 millones en ventas online y, gracias a esta nueva plataforma, proyectan duplicar esta cifra.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email