Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Sainsbury’s busca nuevamente fusión con Home Retail

Sainsbury's

El retailer británico Sainsbury’s hizo una nueva oferta a Home Retail para adquirir sus acciones por 1.300 millones de libras.

Con el objetivo de convertirse en líder del sector minorista en el Reino Unido, la cadena de supermercados británica Sainsbury’s ha hecho hoy una nueva oferta al grupo Home Retail para comprar sus acciones por 1.300 millones de libras esterlinas.

Cabe precisar que Sainsbury’s, el tercer supermercado británico, ha mejorado la oferta de 1.000 millones de libras que hizo el pasado mes de noviembre y que fue rechazada por la empresa especializada en productos del hogar, publicó en su portal español Expansión.

Como parte del trato, los accionistas de Home Retail Group tendrían una participación del 12% en la compañía resultante de la fusión, que, según el consejero delegado de Sainsbury’s, Mike Coupe, sería “líder del sector o incluso mundial”, con un valor de 6.000 millones de libras.

LEE TAMBIÉN: Sainsbury’s intenta comprar firma minorista Home Retail en Reino Unido

Si se llegar un acuerdo en la adquisición de Home Retail Group, Sainsbury’s integraría en sus grandes superficies algunos de los negocios de esa sociedad, como electrodomésticos y bricolaje, y mejoraría su sistema de entrega, con la intención de rivalizar con Amazon UK.

Una condición para que prospere la operación, que debe ser aprobada por los accionistas y las autoridades de competencia, es que Home Retail Group complete primero la venta de la cadena de bricolaje Homebase a la australiana Wesfarmers.

Cabe indicar que Sainsbury’s y Home Retail Group han acordado además prorrogar hasta el 23 de febrero el periodo para completar la negociación. En esa fecha se sabrá si Sainsbury’s y Home Retail llegan a un acuerdo para fusionar sus negocios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas