Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Sainsbury’s intenta comprar firma minorista Home Retail en Reino Unido

sainsburys-argos-uk

Home Retail ha rechazado una oferta de compra de Sainsbury’s por más de 1.300 millones de euros.

Sainsbury’s ha realizado una oferta de compra al grupo Home Retail de 1.000 millones de libras (unos 1.365 millones de euros) que finalmente ha sido rechazada, según informan varios medios británicos.

La cadena de supermercados británica Sainsbury’s cree que la unión de ambos grupos daría lugar a una propuesta atractiva para los clientes y accionistas de ambas compañías.

La oferta fue efectuada el pasado mes de noviembre, pero Home Retail ha decidido rechazarla finalmente. Tras esta decisión, Sainsbury ha comunicado que está analizando cuál será su postura a partir de ahora.

“La combinación supone una oportunidad para juntar dos de los principales negocios minoristas de Reino Unido, con ofertas de productos complementarias, centrados en la entrega de productos y servicios de calidad a precios justos”, ha indicado la cadena.

LEE TAMBIÉN: Sainsbury’s registra descensos en ventas y beneficios

Esta oferta trajo consigo reacciones de los inversores y analistas quienes se oponen a dicha operación. Sin embargo, desde otras posiciones indican que el acuerdo podría ser una decisión inteligente desde el punto de vista financiero.

Por su parte, Old Mutual, uno de los mayores inversores de Home Retail Group, ha dicho que confía que Sainsbury’s volverá con una oferta mejorada.

RETAILERS

Sainsbury’s fue fundada en 1869 por John James Sainsbury con una tienda en Drury Lane, Londres. La compañía se convirtió en la cadena de supermercados más grande en 1922 fue uno de los primeros de la venta minorista de auto-servicio en el Reino Unido, y tuvo su apogeo durante la década de 1980. Actualmente, Sainsbury’s es la segunda mayor cadena de supermercados en el Reino Unido y cuenta con dos formatos principales: supermercados regulares y tiendas de conveniencia.

Por su parte, Argos tiene una oferta excepcional de conveniencia, variedad y valor para satisfacer las necesidades del cliente, la venta de productos a través de su 840 tiendas, web y aplicaciones móviles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas