Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Sainsbury’s registra descensos en ventas y beneficios

Las principales magnitudes de la empresa han declinado en su último ejercicio.

Sainsbury’s ha presentado los resultados de su último ejercicio, cerrado el 14 de marzo, en que ha registrado descensos en sus principales magnitudes.

Así, las ventas del grupo se han cifrado en 26.122 millones de libras (35.343 millones de euros), un 0,9% menos que en el ejercicio anterior.

Por otro lado, las ventas del sector retail han caído un 0,2%, mientras que las ventas comparadas han registrado un decremento del 1,9%.

Por lo que respecta a los beneficios, su descenso ha sido del 14,7%, hasta situarse en 681 millones de libras (921,4 millones de euros). En la misma línea, el beneficio por acción ha caído un 19,5%.

En cuanto a las ventas de gran almacén y textil, se han incrementado un 9%, mientras que la actividad de Sainsbury’s Bank ha incrementado su beneficio operativo un 17% hasta los 62 millones de libras (84 millones de euros).

El grupo explicó en un comunicado que está invirtiendo en bajar los precios de los productos más sensibles a esta variable, de modo que “nunca han sido tan competitivos en precios respecto a los demás distribuidores, lo que les está haciendo ver signos de crecimiento en volumen”. Su programa contempla además mejorar la calidad de 3.000 productos de marca propia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas