Estados Unidos
Lunes, 11 de Enero del 2016

Dueño de Saks Fifth Avenue compra marca de lujo Gilt por $250 millones

Hudson’s Bay & Gilt Groupe

Tras la compra de la marca Gilt, Hudson’s Bay proyectó que este acuerdo le debe traer ventas por $ 500 millones el 2016.

La compañía canadiense Hudson’s Bay, propietario de Saks Fifth Avenue y otras cadenas de tiendas por departamento, ha acordado la adquisición de los activos de la firma estadounidense Gilt por $250 millones con el objetivo de potenciar los negocios de la marca neoyorkina.

Según medios locales de Estados Unidos, la joven marca de moda de lujo Gilt, especializada en comercio electrónico, financieramente habría tenido resultados decepcionantes, ya que había ha recaudado unos $ 280 millones en capital de riesgo.

Asimismo se espera que la adquisición estratégica de Hudson’s Bay se cierre el 1 de febrero del presente año. En un comunicado de prensa, la empresa canadiense dijo que los clientes de Gilt podrán hacer devoluciones en las tiendas de descuento de Saks Fifth Avenue, que finalmente contará con el concepto de tiendas Gilt.

LEE TAMBIÉN: Saks Fifth Avenue desafía a El Palacio de Hierro

HUDSON’S BAY PROYECTA GRANDES GANANCIAS

Tras la compra de la marca Gilt, Hudson’s Bay proyectó que este acuerdo le debe traer ventas por $ 500 millones el 2016 y alrededor de $ 40 millones en Ebitda ajustado para el año fiscal 2017. “Las oportunidades de crecimiento de los ingresos en Saks Off 5th incluyen el aumento de tráfico de clientes a las tiendas”, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

Por otro lado, medios locales informan que el CEO de Gilt, Michelle Peluso, ha accedido a permanecer como asesor dentro de la compañía.

Cabe precisar que Gilt fue pionera en el modelo de comercio electrónico “venta flash” en los Estados Unidos, la venta de ropa de moda con grandes descuentos por tiempo limitado que eran una locura popular en los años posteriores del 2007 al 2008.

Pero en los últimos dos años, las ventas de flash en su conjunto han desvanecido su popularidad, ya que las grandes cadenas minoristas de moda han saturado las bandejas de entrada del correo electrónico de los clientes con promociones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas