Internacionales
Jueves, 1 de Agosto del 2013

Saks sería adquirida por Hudson’s Bay

La operación estaría valuda en 2,900 millones de dólares.

Saks Inc. cadena minorista de artículos de lujo, será adquirida por la empresa matriz de otra cadena de tiendas de lujo de Estados Unidos, Lord & Taylor, por unos 2.400 millones de dólares.

Hudson’s Bay, que también maneja varias tiendas por departamentos en Canadá, pagará 16 dólares por cada acción de Saks, una bonificación del 5% sobre las acciones de Saks, que el viernes cerraron en 15,31 dólares.

La operación sería de unos 2.900 millones de dólares, incluida la deuda. FactSet dice que Saks Inc., con sede en Nueva York, tiene alrededor de 150,2 millones de acciones en circulación. Las acciones de Saks subían más del 3% el lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. En lo que va de año las acciones han subido un 46%.

Saks continuará funcionando como una empresa independiente bajo la supervisión de Hudson’s Bay. Se espera que los directivos clave permanezcan con la compañía.

Aunque la operación tiene la aprobación de las juntas directivas de ambas compañías, podría concluir antes de fin de año pero necesita la aprobación de los accionistas de Saks.

La tienda Saks en la Quinta Avenida de Nueva York, es la tienda insignia de la compañía. Fue fundada en 1924 por Horace Saks y Bernard Gimbel. Es un lugar emblemático del comercio minorista y es uno de los bienes raíces más caros del mundo. La compañía emplea unas 15.000 personas en 41 tiendas.

Saks se expandió por todo Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980. Comenzó a cotizar en bolsa en 1996.

www.elnuevoherald.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email