Retail
Jueves, 12 de Febrero del 2015

Sally Beauty apunta a seguir creciendo en el mercado peruano

La compañía de belleza proyecta para el 2018 contar con 35 locales en todo el país.

La compañía de belleza Sally Beauty que cuenta con tiendas en el Jockey Plaza, Real Plaza Centro Cívico y Plaza Lima Norte está aprovechando la experiencia ganada en territorio mexicano, su segundo mercado en número de tiendas en el mundo para definir el portafolio peruano para los próximos años.

Para José Luis Bolívar, country manager de Sally Beauty Perú, filial local de Sally Beauty Supply y brazo en retail de la corporación Sally Beauty Holdings, el objetivo es llegar al 2015 con 15 locales y al 2018 con 35 establecimientos, para lo que planean invertir US$ 320 millones en cada local.

Además del número de tiendas, también proyectan ampliar el de ítems, de 3,000 a 5,000 en los próximos meses. La mayoría estará orientada al segmento femenino, pero no descartan en el mediano plazo atender al masculino.

Esa presencia estratégica y diversificada está relacionada con una misión aún más desafiante: desarrollar un nuevo tipo de canal de ventas de productos de belleza en el país.

“Lo que nosotros vamos a tener son unas seis categorías, desde cuidado del cabello hasta maquillaje, esmaltes, uñas, pies, cremas y accesorios, con los cuales somos un one-stop-shop. Unimos a las clientes de 17 hasta 60 años. Vienes a una tienda de Sally Beauty y no necesitas ir a ningún lado más. El concepto no existe en el mercado peruano”, indica el ejecutivo.

Hasta ahora en el Perú existen tres: el de la venta directa –en manos de consultoras independientes de belleza–, el del retail mayorista y minorista y el de operadores, que ofrecen una o dos categorías de productos.

La compañía avanza segura y confiada en el potencial del mercado peruano. “Si bien la tasa de crecimiento ha disminuido ligeramente, si lo ves en cinco a seis años, es un mercado con tasas de crecimiento anual superiores al 10%. El incremento está ligado más al valor de los productos como a la cantidad, lo que es un indicio alentador”, agrega.

Explica que ello se ve en las cifras, el consumidor peruano cada vez se preocupa más por su aspecto, quiere productos de mayor calidad y nivel mundial, y no solo las de alcance local y “eso es lo que estamos trayendo”.

Negocia su ingreso al Cusco y Chiclayo

En un año en el Perú, Sally Beauty logró un margen de ganancia que superó al negocio de B2B en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa Continental, señaló el director de Operaciones de la cadena de productos cosméticos, Christian Brickman.

Mencionó que el margen en el Perú supera el 40% y cumple con lo estimado por la firma estadounidense para la región. Este año espera terminar con 15 locales y negocia su expansión a las ciudades de Cusco, Chiclayo, Piura, Iquitos y Pucallpa.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas