Nacionales
Jueves, 26 de Mayo del 2016

“Queremos que Salomon se convierta en un producto aspiracional para el consumidor”

Salomon Larcomar (20) Peru Retail

Perú es responsable de las actividades comerciales en los mercados de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, lo cual lo vuelve un eje importante para la firma francesa Salomon.

Luego de más de un año de presencia en el mercado peruano y después de abrir una moderna tienda en el centro comercial Larcomar, Salomon ha decidido afianzar su presencia no solo en Perú sino también en la región.

Salomon, marca francesa de ropa y accesorios deportivos, además de contar con dos tiendas está creciendo en el sector retail peruano gracias a acuerdos estratégico con socios locales que le estan permitiendo aumentar sus ventas y ser reconocidos en el mercado.

“Los consumidores están respondiendo positivamente a la marca luego de poco más de un año y creemos que tiene un futuro interesante ya que el producto es muy bueno tiene un diseño francés de alto nivel”, sostuvo Andrés Alzugaray, representante de Salomon en Latinoamérica, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, sostuvo que debido a que es un mercado nuevo para la marca en los próximos 3 a 8 años la marca podría llegar a un buen nivel de maduración con varios puntos de venta en el país.

“Estamos trabajando con distribuidores como Triathlon que ha puesto la marca en todos sus locales, además tenemos unos 15 clientes más por lo que seguramente podríamos estar en 70 puntos de venta en el Perú actualmente”, afirmó el directivo de Salomon en Latinoamérica.

Es así que Salomon continuará apostando por más puntos de ventas este año y clientes mayoristas en provincias como: Cuzco, Arequipa, Cajamarca, Huancayo, Tarapoto, Piura y Tumbes.

Consultado sobre el ticket promedio en sus tiendas, indicó solamente que es elevado ya que es un producto de alta tecnología, sin embargo, si nos comentó que el producto que más se vende son las zapatillas Speedcross.

Salomon 2016 (14) Peru Retail

LEE TAMBIÉN: Salomon ingresará al centro comercial Larcomar

FORTALECIENDO SU PRESENCIA EN LA REGIÓN

Respecto a su presencia en la región afirmó que hace unos años se instalaron físicamente en Brasil y hace dos años hicieron lo mismo en el mercado peruano.

“El mercado más fuerte y que ha logrado una maduración en la región es Argentina, después a mitad de camino le sigue Chile, y luego vienen Brasil y Perú por el poco tiempo que tienen y que son relativamente nuevas para estos países”, dijo Alzugaray a Perú Retail.

Actualmente, Perú es responsable de las actividades comerciales en los mercados de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, lo cual lo vuelve un eje importante para la marca.

Por lo pronto, en Ecuador ya cuentan con un socio estratégico que es Marathon Sports a traves de su red de tiendas outdoor Explorer y se encuentran en la búsqueda de un distribuidor para desembarcar en el mercado boliviano.

El ejecutivo sostuvo además que la marca factura a nivel mayorista más de mil millones de dólares en todo el mundo y la región representa aproximadamente más del 10% de esas ventas.

“Esperamos seguir acompañando el crecimiento mundial que está teniendo Salomon y mantener los porcentajes proporcionales que nos toca en la región”, finalizó Andrés Alzugaray.

Salomon 6 Peru Retail 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas