Nacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

Salomon proyecta crecer entre 15% y 20% al año en el Perú

Salomon Larcomar (19) Peru Retail

Salomon de la mano de Triathlon se enfocará en aumentar sus puntos de venta este año.

Salomon, marca francesa especialista en prendas y calzados para deportes de aventura, espera concretará su ingreso a Larcomar y crecer entre 15% y 20% al año en el Perú

La firma de ropa y calzado deportivo también tiene planes de seguir creciendo en Perú, pero también de afianzarse en otros países.

Para ello, tiene previsto atender desde Lima los pedidos de Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, países en los cuales ya tienen acercamiento con clientes, indicó el gerente general de Salomon Perú, Vladimir Figari.

Figari reveló que antes de fin año abrirán un local en Larcomar y continuarán evaluando otros espacios para atender a los niveles socioeconómicos A y B.

En el país, la empresa ha decidido hacer unos ajustes en sus planes de expansión, y de la mano de Triathlon, se enfocará en aumentar sus puntos de venta este año.

El objetivo, explicó Figari, es tener 25 córneres en esta cadena de tiendas al cierre del primer semestre del año y evaluar más adelante la opción de crecer a través de canales mayoristas y puntos de venta de terceros en otras ciudades.

Hoy en día tiene más de 40 puntos de venta, de los cuales 15 están en Triathlon. El 60% de sus ventas proviene de los córneres en esa cadena.

“Desde ya se estamos abriendo las ventas con Ecuador, estamos buscando tener un cliente en Bolivia y en Paraguay estamos en conversaciones con una cadena grande”, señaló el ejecutivo.

Salomon

La compañía Salomon es el resultado del trabajo y el esfuerzo personal del francés Georges Salomon, un pionero inventor que revolucionó la industria del esquí al perfeccionar e inventar materiales que mejoraron la práctica de este deporte.

En 1947 Georges Salomon creó un pequeño taller de sierras de madera en Annecy (su pueblo natal), en los Alpes franceses.

En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.

El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000 euros a la compañía Amer Sports de Finlandia, propietaria entre otras de Atomic y Wilson.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas