Internacionales
Viernes, 22 de Abril del 2016

Salvatore Ferragamo abre nueva flagship store en Alemania

LafayetteB14_Ferragamo_01

El grupo italiano de lujo Salvatore Ferragamo ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 1.430 millones de euros.

Salvatore Ferragamo, uno de los líderes mundiales en el sector del lujo, abrió su primera tienda en Berlín, Alemania.

“Berlín es una ciudad maravillosa, llena de creatividad y con un joven espíritu vanguardista. Es la ciudad de artistas y pioneros. Mi padre, quien fundó la empresa, compartía estos valores. Nos enseñó que no hay límite en la belleza o búsqueda de la perfección, y quería compartir el estilo de vida que representa con esta extraordinaria ciudad”, comenta Ferrucio Ferragamo, Presidente de la firma.

La nueva boutique está situada en Kurfürstendamm, una de las calles comerciales más famosas de la capital, y ofrece todas las líneas de productos de la colección masculina y femenina, zapatos y accesorios.

Los invitados a esta apertura disfrutaron del espacio de 290 metros cuadrados diseñado por Robert Leibnitz mientras observaron teasers del nuevo film de la marca.

Este flagship store se encuentra en un edificio histórico, lo que hace que el diseño interior de la boutique combine las instalaciones modernas con las características originales del lugar, como el friso de la pared y las bóvedas de crucería.

flagship-store-de-salvatore-ferragamo-04

El mobiliario sigue esta línea para conseguir una mayor armonía: lacado brillante madera de nogal, espejo, acero, cuero y diferentes tonos de papel tapiz son los elementos que logran transmitir una atmósfera relajada y cómoda.

Su sello distintivo sigue siendo la singularidad y exclusividad de las creaciones, junto con la mezcla de estilo, creatividad e innovación enriquecida por el tradicional ‘Made in Italy’.

“Berlín es una capital europea conocida por su estilo cosmopolita, creatividad y vitalidad cultural. La apertura de esta primera boutique es una ocasión crucial, por lo que hemos decidido celebrarla con un evento tan especial”, asegura Michele Norsa, CEO del Grupo Ferragamo.

flagship-store-de-salvatore-ferragamo-01

LEE TAMBIÉN: Conozca el Flagship Store de Oakley

CIFRAS IMPORTANTES

El grupo italiano de lujo ha cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 1.430 millones de euros, un 1,3% más que en 2014. A tipos de cambio constante, la subida fue del 7,4 por ciento.

La región de Asia Pacífico vuelve a posicionarse como el mercado clave para el grupo, copando el 36% de los ingresos de la compañía en 2015. Durante el ejercicio, esta región impulsó su negocio un 4%, pese a la contracción de las ventas en Hong Kong durante el último trimestre. En China, el negocio de retail se elevó un 10% respecto a 2014.

interior salvatore ferragamo

Por su parte, Europa también continuó al alza, si bien el crecimiento fue más moderado que en 2014. En 2015, las ventas en el continente se elevaron un 7%, según explican desde Salvatore Ferragamo.

El mercado japonés fue el que más impulsó sus ventas durante el pasado ejercicio, favorecido por el aumento del tráfico turístico desde China. Las ventas en el país nipón aumentaron un 14% después de impulsarse un 18% en el último trimestre del año. Por su parte, en América central y Sudamérica el aumento se situó en el 12%.

photo_salvatore_ferragamo

Por categoría de producto, los bolsos y accesorios de piel se elevaron un 12%. En cuanto a los perfumes y licencias, el grupo sólo revela los datos correspondientes al cuarto trimestre, cuando ambas categorías despegaron un 18% y un 44%, respectivamente.

Salvatore Ferragamo opera con una red de 391 tiendas gestionadas directamente, y 271 tiendas franquiciadas y en travel retail, además de estar presente en tiendas multimarca especializadas y grandes almacenes.

flagship-store-de-salvatore-ferragamo-02

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas