Retail
Martes, 11 de Septiembre del 2012

Sama podría convertirse en un café independiente

Recibe al 70% de sus comensales de la calle.

Café Sama, parte de la cadena de hoteles Casa Andina, empresa del grupo Interbank no descarta la idea de convertirse en un café independiente ahora, ya cuando el 70% de sus comensales llega de la calle.

Daniella Guanilo, jefa de Sama, explica cómo se ha desarrollado esta empresa: “El café nació en el hotel Casa Andina Private Collection Miraflores y con los años se ha ido ganando un espacio vía un formato ‘express’, en los hoteles de la marca Select, que está dirigida a los  hombres de negocio. Siempre estamos adaptándonos”.

El hecho es que ser parte de Casa Andina le permite al café utilizar el suministro de insumos de la cocina central de la cadena, algo que tendría que tomarse en cuenta si la idea es abrirse paso como un negocio libre.

Otro detalle a considerar es lo importante que se ha convertido Sama como fuente de ingresos para Casa Andina. Según Guanilo, el negocio aporta el 20% de la facturación de la unidad de Alimentos y Bebidas de la cadena, unidad que está formada por los  estaurantes Alma y La Plaza, los servicios de bar, ‘room service’ y comida para todo tipo de eventos. Claro que, si se independiza, Sama tendrá el soporte de Interbank para crecer.

http://elcomercio.pe/ 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email