Internacionales
Jueves, 1 de Octubre del 2015

Sam’s Club aumentaría su valor a largo plazo

sams-club

Walmart de México indicó que espera incrementar el número de membresías de Sam’s Club en 50% en tres años.

Walmart busca construir catalizadores que permitan aumentar el valor a largo plazo de Sam’s Club, formato que continúa mostrando una recuperación sólida, con un crecimiento de 4.6% en sus ventas comparables del segundo trimestre de 2015, expresó Enrique Ostalé, presidente y director general de la firma.

El ejecutivo sostuvo que con respecto a su formato Sam’s Club, han tenido grandes retos, por lo que están modificando su estrategia y no prevén abrir tiendas este año.

“Con Sam’s Club aspiramos a que aporte al menos 3 por ciento de las ventas y si bien no es muy ambiciosos por la inflación, es algo que podemos lograr. Vamos a cerrar el 2015 por debajo de esa cifra porque llevaremos a cabo cambios en los procesos y no abriremos unidades, pero retomaremos el crecimiento en 2016”, afirmó Ostalé.

Walmart de México y Centroamérica pondrá en marcha una estrategia más agresiva para capturar nuevos clientes en Sam’s Club, con el objetivo de incrementar en 50% el número de membresías en tres años, tras un desempeño negativo en ventas de este negocio durante 2014, explicó por su parte el vicepresidente senior de la cadena de clubes de precio, Todd Harbaugh.

“En los primeros cinco meses de 2015, Sam’s Club comenzó a dar señales de recuperación con un incremento de 17% a tasa anual en nuevas membresías y de 9% en renovaciones” señaló Todd Harbaugh.

Asimismo, indicó que Sam’s Club buscará la diferenciación, liderazgo en precio, así como sorprender en las mercancías e impulsar el e-commerce.

LEE TAMBIÉN: Walmart analiza la forma de reposicionar Sam’s Club en el mercado mexicano

CIFRAS EN POSITIVO

Las ventas de la cadena también han mostrado recuperación. Cifras del periodo enero-marzo de 2015 indican que las Ventas Mismas Tiendas subieron 6.8% anual, mientras que las ventas totales crecieron 8.1%, detalló el directivo.

Sam’s Club tiene hoy el número más alto de socios en su historia, que realizan alrededor de 32 millones de operaciones al año, dijo, aunque evitó dar detalles sobre el número total de miembros.

“Todavía hay trabajo por hacer pero estamos construyendo un buen momento en Sam’s Club y confiamos en que dichos factores que serán un catalizador para el negocio, incrementando el valor a largo plazo”, señaló.

Harbaugh agregó que la empresa alista un programa de financiamiento para sus clientes que se lanzará una vez que concluya la venta de banco Walmart a Inbursa.

Sam’s Club tiene 159 clubes en el país en 84 ciudades y este año abrirá al menos dos más, una de las cuales estará ubicada en La Raza. La empresa tiene hoy 25,000 asociados (empleados) y cuenta con presencia en 84 ciudades.

sams-queretaro-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas