Internacionales
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Sam’s Club y Whole Foods sobresalen en informe de Consumer Reports

Más de 24,000 compradores calificaron a 52 cadenas de supermercados.

Consumer Reports es una revista americana publicada mensualmente por la Unión de Consumidores desde 1936 en el cual publica reseñas y comparaciones de productos de consumo y servicios basados en la presentación de informes.

En la temporada de compras de fin de año que arranca con el Black Friday, los compradores son particularmente vulnerables, así que la lista que realiza esta empresa cobra mayor relevancia en ese marco.

Las tiendas que más pusieron a prueba la paciencia de los clientes fueron Walmart Supercenter, Pathmark (en el noreste del país), y Pick ’n Save (en Wisconsin), donde casi ¾ partes de los compradores tuvieron uno o más problemas.

Por fortuna, la mayoría de los consumidores tienen varias opciones en donde comprar y algunos de los supermercados sí ofrecen lo que los clientes quieren.

Las grandes tiendas nacionales como Costco y Trader Joe’s, junto con Fareway Stores (en el medio-oeste) y Wegmans, ofrecen carne y productos vegetales de calidad, un ambiente limpio y precios muy buenos o excepcionales.

Todos, menos Costco, recibieron además los puntajes más altos por el servicio que ofrecen, definido como empleados corteses y la rapidez al pasar por la caja registradora.

El servicio ofrecido es mínimo en las tiendas de membresía o bodega como Costco, y las largas colas son un buen precio que pagar por tener grandes ofertas todo el tiempo. Otras cadenas se destacan en algunas áreas, pero fallan en otras.

Los lectores calificaron a Whole Foods muy alto, en general, pero dijeron que también tenían precios excepcionalmente altos.

Walmart, a pesar de sus problemas y de tener alimentos perecederos mediocres, fue elogiado por sus precios bajos. La cadena hermana, Sam’s Club, salió mejor calificada que Walmart en todas las categorías excepto en el precio, en que ambos fueron juzgados de forma parecida, y en cuanto a variedad, la batalla la gano Walmart.

“El club de almacenes perteneciente a Walmart tiene una garantía sobre sus productos perecederos. Si a los compradores no les gusta la comida, la cadena los devolverá el doble del dinero que gastaron, o bien les cambiará el producto y también les reembolsará lo que gastaron en la compra”, sostuvo el informe.

Una encuesta de Consumer Reports a principios de año reveló que el 92% de los estadounidenses quieren que las etiquetas de los alimentos digan si son transgénicos.

Como muchos estados están considerando este tipo de reglas para las leyes de etiquetado, Whole Foods se convirtió en la primera cadena nacional de comestibles en comprometerse con el etiquetado obligatorio de productos que incluyen GMO.

Además, otras empresas en el listado positivo son Starbucks, UPS, y las farmacias CVS mientras que algunas de las que salieron mal evaluadas son AT&T, Marriot y Victoria’s Secret, por ejemplo.

A través de los años, las calificaciones de Consumer Reports para los supermercados americanos han sido muy consistentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email