Internacionales
Martes, 24 de Junio del 2014

Samsonite adquiere Gregory por US$ 85 millones

La estadounidense salió de compras y lleno su maleta con esta marca de mochilas.

La compañía estadounidense Samsonite con sede en Hong Kong acaba de hacerse con la empresa especializada en prendas de exterior Gregory por 85 millones de dólares.

Samsonite prevé cerrar la operación a finales de julio, según WWD. La compañía también ha llevado a cabo una ampliación de su línea de crédito de 300 millones de dólares a 500 millones de dólares, con la que la empresa busca adquirir una mayor flexibilidad financiera para continuar aumentando su cartera de marcas.

“La tendencia tiende hacia una vida más sana y activa, y el número de consumidores que practican actividades de outdoor está en constante aumento. Esta operación nos permite reforzar nuestra presencia en el universo outdoor: por un lado, con Gregory en el segmento premium y, del otro, con High Sierra (adquirida por Samsonite en 2012) en la gama media”, afirmó Tom Korbas, presidente de Samsonite para las Américas.

En 2013, las ventas de la compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se situaron en 2.037 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto del grupo fue de 197,4 millones de dólares (145 millones de euros).

Por su parte, las mochilas outdoor y los accesorios de Gregory generan el 72,3% de la actividad de la marca.

En mayo pasado, Samsonite, que superó el umbral de los 2.000 millones de dólares en volumen de facturación en 2013, adquirió a Speck Products, un grupo californiano especializado en estuches protectores para dispositivos electrónicos, y en abril a la marca francesa de valijas y bolsos Lipault.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email