Internacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Samsonite amplía su portafolio de productos bajo la marca Saxoline

saxoline tienda

Samsonite planifica abrir de 6 a 8 tiendas de Saxoline durante el próximo año.

Samsonite, fabricante británica de maletas, prevé ampliar su portafolio de productos bajo la marca Saxoline en el mercado peruano.

La gerente comercial de Samsonite Perú, Patricia Pizarro, explicó que durante este año han abierto cuatro tiendas bajo la marca Saxoline con lo cual han podido ampliar su portafolio de productos con oferta dirigida a los segmentos de la mujer ejecutiva, el viajero frecuente y el joven estudiante.

La última de estas se abrió en el Jockey Plaza, y la intención es captar mercados que no lograban atender con su marca premium Samsonite.

“Para el 2016, se planifica tener 6 a 8 tiendas”, afirmó.

Sobre la marca Samsonite, Pizarro comentó que este año se tendrán cuatro nuevos establecimientos. De los cuales, dos están en etapa de construcción final.

LEE TAMBIÉN: Samsonite invertirá US$150 millones en la región hasta el 2019

DEMANDA

Sobre las tendencias de compra, Patricia Pizarro señaló que el público femenino y de ejecutivas prefiere adquirir maletas livianas, de cuatro ruedas (maleta spinner) para su transporte y fáciles de identificar.

Los viajeros frecuentes, en cambio, buscan maletas de gran volumen, de alta resistencia y en color negro, mientras que los jóvenes estudiantes adquieren mochilas con accesorios como balanzas portátiles y enchufe universal.

Sobre el mercado de maletas, Pizarro indicó que la mayor demanda de maletas y mochilas se presenta en temporada navideña, inicio de campaña escolar y semana santa.

Samsonite Perú prevé para el 2016 expandir su portafolio de productos hacia el segmento de no viajeros, orientado a oferta de carteras.

Se estima que al año se comercializan más de 1.2 millones de productos entre maletas y mochilas.

EQUIPAJE INTELIGENTE

La tecnología inteligente se está apuntando a numerosos ámbitos y el próximo en aprovecharse de nuevas innovaciones será el sector de las maletas de viaje.

Por ese motivo, Samsung y Samsonite están trabajando en conjunto para desarrollar un equipaje inteligente, según reporta Engadget.

La alianza se dio a conocer en una entrevista a Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite, por parte de Daily Mail. Esta alianza pretende crear un equipaje que resuelva las incomodidades principales del pasajero a la hora de viajar.

En un principio, las maletas tendrán un mecanismo integrado con GPS que le podrá enviar alertas a los pasajeros si están muy lejos de su equipaje. En la llegada, les dirá si el equipaje ya está en la banda o si pueden esperar sentados un rato mientras sale por el túnel misterioso.

Además, planean poner algún tipo de tecnología que avisará a los propietarios del equipaje si este está siendo abierto a la fuerza. Todas las funciones podrán ser monitoreadas desde el celular.

Este tipo de tecnologías ayudaría a la mejora de seguridad y control sobre el equipaje de los viajeros. Si la segunda fase llega pronto, más de un viajero se sentirá aliviado de las complicaciones que puede generar llevar equipaje.

samsonite maleta

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas