Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Samsonite evalúa comprar a su rival Tumi por US$ 2,000 millones

Samsonite

La compañía de maletas y equipajes Samsonite sigue reforzándose en el mercado internacional con la compra de acciones de sus competidores.

El mayor fabricante de maletas en el mundo, Samsonite Internacional, continúa consolidando su estrategia de adquisiciones para seguir creciendo en su mercado global. Esta vez, la compañía especializada en maletas y equipaje está evaluando adquirir a su rival Tumi, fabricante de equipaje de lujo, por 2,000 millones de dólares.

Luego de la compra de la firma Chic Accent a finales del 2015, se estima que Samsonite facturó cerca de 2,500 millones de dólares en su último ejercicio. Actualmente, el valor estimado de la compañía es de 4,000 millones de dólares, según los analistas.

Tumi, inspirado en el símbolo de la cultura Inca, fue fundada en 1975 y se dedica a la fabricación de maletas, bolsos de mano y complementos de equipaje de alta gama. La compañía está valorada en 1,400 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.

LEE TAMBIÉN: Samsonite amplía su portafolio de productos bajo la marca Saxoline

Cabe precisar que en el 2007, el grupo de capital riesgo CVC compró Samsonite por 1.700 millones de dólares y aseguró a la compañía por 1.430 millones de dólares. Cuatro años después, la compañía debutó en la bolsa de Hong Kong, publicó en su portal Modaes.es

Samsonite, cuenta en su cartera con marcas como Speck, American Tourister, High Sierra, Hartmann y la recientemente adquirida Lipault.

CRECIMIENTO DE SAMSONITE EN EL 2015

Según los analistas consultados por Bloomberg, Samsonite facturó cerca de 2.500 millones de dólares en su año fiscal 2015, que todavía tiene que publicar, y la mayor parte de su producción se realiza en la India.

La adquisición de Chic Accent corresponde a la estrategia de Samsonite de reforzarse en el canal retail a través de las 16 tiendas de que dispone el grupo, y de 31 puntos de venta en centros comerciales. Anteriormente, el grupo se había hecho también propietario de Rolling Luggage, cadena de travel retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas