Tecnología y Tendencias
Lunes, 5 de Mayo del 2014

Samsung apuesta por duplicar ventas de Smart TV a empresas

Mundial de fútbol incrementaría en 20% su facturación por ventas.

A pocos días del mundial de fútbol, las empresas de telecomunicaciones, finanzas y consumo masivo ya se juegan un partido aparte para atraer clientes con promociones y premios que incluyen hasta a los Smart TV.

El director de electrónica de consumo de Samsung, Jonny Herrera, señaló que dicha situación propiciaría que la venta corporativa de Smart TV de la compañía duplique su participación de 3% a 6% dentro de las ventas totales al cierre del 2014.

“Hay empresas que se han acercado para hacer sus propias promociones con estos televisores, en el marco del Mundial. Eso lo vemos cada cuatro años”, indicó.

Además, proyectó que la fiesta del fútbol incrementará en 20% su facturación por la venta de Smart TV, rubro que dicen lideran con el 45% y en el cual desean alcanzar el 50% este año.

Panel de fútbol

Para lograr dichos objetivos, Samsung lanzará hoy sus SmartTV 5500 y 6400 con un panel de fútbol, la nueva funcionalidad lograda en alianza con la cadena ESPN.

En virtud del acuerdo, los usuarios de estos televisores accederán a información futbolística que dicha cadena brindará durante la Copa de la FIFA en Brasil, y durante los partidos de la Liga Española, Premier, de Alemania y los torneos de Brasil y Argentina en el 2014.

Así, se espera que solo la venta de ambos modelos de Smart TV represente la mitad de la cuota de mercado que buscan alcanzar.

Hoy la marca cuenta con 23 modelos de Smart TV, entre los cuales se encuentran el UHD y el de pantalla curva, los cuales serán lanzados comercialmente luego del Mundial para apoyar el cumplimiento de las metas de la compañía.

En el mercado de televisores en Perú, la marca surcoreana alcanzó un 33% de participación por la venta de 340,000 unidades el 2013 y ahora busca liderar acercándose al 40%.

La venta de los modelos Smart ya es el 40% del total de televisores; y la demanda se concentra en Fiestas Patrias, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y eventos como el Mundial.

Perú lidera crecimiento

La venta de Smart TV de Samsung crece al mayor ritmo de la región (15%) debido al dinamismo de la demanda, sobre todo, en los segmentos B y C, y a la velocidad de la venta de los televisores de 40 pulgadas tanto en Lima como en provincias.

Si bien la penetración de estos aparatos en Brasil y Chile puede ser mayor, los pedidos en estos países crecen a una tasa menor al 10% anual, refirió Jonny Herrera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email