Ventas y Comercialización
Lunes, 1 de Agosto del 2011

Samsung apuesta por nuevos canales de venta

Lo importante es llegar antes que las otras marcas; es así como decide innovar en punto de venta.

Durante los primeros seis meses del año se han importado ya 28 mil tabletas de siete marcas, de las cuales 90% son Galaxi, de Samsung. ¿Cómo lo lograron? El director de Telecomunicaciones de Samsung, José Antonio Flores, explica que lo importante era llegar antes que las otras marcas y acercarse a todos los grupos de compradores a través de nuevos canales de venta.

El producto llegó como una ampliación de la familia de teléfonos inteligentes Galaxi, del cual se han vendido 70% más unidades que el año pasado en el primer semestre, pero dejó el segmento móvil para ir a bancos, restaurantes, supermercados y hasta museos. “El esfuerzo era llegar a la ama de casa en su ambiente y al estudiante en su entorno. Parecen públicos diferentes, pero ambos necesitan una tableta y lo descubren al verla en su propio habitad, no en una tienda de PC”, detalla.

Para fines de año, según José Antonio Flores, se espera que el mercado de tabletas alcance las 70 mil unidades. En cuanto a los smartphones, añade, ya se vendieron 364 mil unidades en el primer semestre y hacia el final del año llegará a 600 mil, más del doble que lo vendido en el 2010.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email