Internacionales
Jueves, 5 de Junio del 2014

Samsung contrata a diseñador de las Apple Store

Con ello busca mejorar sus tiendas para encabezar expansión minorista en todo el mundo.

Samsung con el objetivo de lanzar sus propias tiendas físicas al mismo estilo de las Apple Store, contrato al ex diseñador de almacenes de Apple, Tim Gudgel.

La firma quiere ir un paso más allá y tener sus propias tiendas, como las Apple Store  o las tiendas Microsoft y buscar un negocio propio, no basado en los dispositivos que se venden en las tiendas de las operadoras telefónicas, principal fuente de ingresos de los coreanos, al menos en EE.UU.

Y ahí es donde entra la contratación de Tim Gudgel con su talento buscará lograr el desarrollo de estas tiendas. El ex ejecutivo de diseño de Apple ha asumido el papel de vicepresidente y gerente general de las operaciones de venta al por menor de Samsung.

Samsung quiere dar otro paso que ayude al crecimiento de las ventas de sus productos, por lo cual la intención es tratar de aprovechar lo más posible las ventajas que ofrecen las tiendas físicas con atención personalizada y acorde a lo que su imagen refleja.

Gudgel se encargará de diseñar las nuevas “Samsung Experience”, en la que los móviles Galaxy, tablets, portátiles y televisores inteligentes serán los máximos protagonistas.

Con la llegada de este nuevo diseñador a Samsung, lo que veremos es una aplicación de grandes ideas como las que Apple posee en sus propias tiendas, con lo cual serán capaces de impulsar las ventas al por menor para así tener un mejor acercamiento a sus clientes que en muchas ocasiones sufren de vacíos en cuanto a conocimiento sobre el uso de sus aparatos y reparaciones por daños de los mismos.

Samsung tiene actualmente un acuerdo en las tiendas Best Buy para mostrar sus productos a través de tiendas “Samsung Experience”, pero es el objetivo de desarrollar una mayor presencia minorista.

La compañía ya posee varios locales a nivel mundial, de los cuales incluso se han llegado a confundir con las tiendas de Apple, sin embargo tal parece que lo siguiente es mejorarlas en todo aspecto.

Ahora solo queda esperar para ver cuánto tiempo Samsung implementará nuevas ideas, y también para ver si utilizan la estrategia de expansión hacia nuevos mercados donde poder acercarse más a sus clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email