Retail
Lunes, 23 de Diciembre del 2013

Samsung crecerá con tiendas propias el 2014

Estrategia busca mantener el liderazgo en el país.

La mejor forma de vender teléfonos inteligentes y tabletas es mostrando todo lo que pueden hacer con ellos. De eso están convencidos en Samsung y por tal motivo el próximo año van a dedicarse con intensidad a la expansión de su canal directo de venta, bajo el formato de tiendas propias y los Galaxy Studio (centros de exposición en los pasillos de los ‘retail’).

Giancarlo Casareto, gerente para móviles de Samsung Perú, asegura que las dos tiendas especializadas en sus productos móviles han funcionado muy bien este año, como un medio para acercarlos a los clientes, y es por eso que van a poner foco en la expansión de este formato.

Los nuevos locales, precisa Casareto, no solo estarán ubicados en los centros comerciales de Lima sino también en provincias como Trujillo y Arequipa.

“Nuestro competidor somos nosotros mismos frente al consumidor. Tenemos que mostrarles en vivo las ventajas que ofrecen los productos”, afirma luego de aceptar que tienen en las tiendas de experiencia de Apple a un fuerte rival para las categorías Premium.

Según Casareto, el 2013 ha sido un buen año para la marca y para el sector, porque no solo se han incrementado las ventas de teléfonos inteligentes en un 90%, en términos de ingresos, sino que el ticket promedio subió este año y pasó de US$74 a US$95. No obstante, aclara, aún es el más bajo de la región.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email