Retail
Viernes, 22 de Febrero del 2013

Samsung duplicará su participación en línea blanca

La marca presentó modelos nuevos para renovar su oferta local.

En el 2011, la coreana Samsung manejaba alrededor del 12% del mercado de línea blanca en el que  compiten (refrigeradoras y lavadoras). Esta cifra ha sido duplicada al cierre del 2012, cuando llegaron al 24%, y esperan casi triplicarla (superar el 30%) para finales del 2013.

El gerente de producto de la línea blanca  de Samsung Perú, Romy Centeno, señaló que en el caso de las refrigeradoras buscan duplicar su velocidad de crecimiento en participación del mercado, y cerrar el año con al menos 130 mil unidades vendidas.

Para lograr su objetivo están apostando este 2013 por renovar su línea con once nuevos modelos. La diferencia principal, destacó Centeno, será que se incluirá el motor de la gama alta en la línea de entrada y gama media (menos de 400 litros). Esto implicará un incremento en los precios que puede variar entre el 3% y el 10% del 85% de sus productos.

Los nuevos diseños, explicó, han introducido nuevas funcionalidades en el manejo de los espacios y el hielo atendiendo al requerimiento de sus clientes, quienes aceptan estar dispuestos a invertir un poco más por mejores prestaciones.

Centeno refirió que las ventas de refrigeradoras en provincias mantienen su curva ascendente. Estas al menos le robarán un punto de participación a Lima, que cerrará este año con el 47% de las ventas totales del citado mercado.

Si bien el norte es el que reporta mayores consumos, el dinamismo también se observa en plazas nuevas, como Huánuco y el oriente. “Hoy el oriente representa cerca del 7% de las ventas y es probable que llegue a un 10% dados los anuncios del arribo de grandes cadenas minoristas a dichas zonas”, explicó Centeno.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email