Tecnología y Tendencias
Miércoles, 18 de Septiembre del 2013

Samsung EGO: la firma aplica la tecnología a la moda

La firma norcoreana innova con un programa dirigido a jóvenes emprendedores.

En el marco de la feria de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), Samsung EGO Innovation Project tuvo su presentación oficial. Así, provistos de microdispositivos tecnológicos y sensores, los vestidos y blusas de Ying Gao -diseñadora canadiense- reaccionan frente a la mirada o movimiento.

En su faceta más artística, la firma surcoreana se ha sumado como socio tecnológico al evento de moda bajo el nombre Samsung EGO, un concurso que invita a que jóvenes emprendedores y start-ups participen con una propuesta en la que apliquen tecnología a la moda.

Ya sea mediante tejidos, confecciones, accesorios o puestas en escena, diseñadores o firmas dedicadas al referido rubro pueden mostrar su capacidad de innovación al incorporar en sus prendas una dosis de tecnología.  Samsung premiará con 10.000 euros al proyecto que considere más innovador. El mismo se mostrará en la próxima edición de Samsung EGO en febrero de 2014.  Esta fusión de tecnología y moda ha sido motivada por su política de “innovación como principal motor de crecimiento”, dijo Francisco Hortigüela, director de marketing de la compañía, en la presentación del desfile.

www.reuters.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email