Internacionales
Martes, 18 de Junio del 2013

Samsung Galaxy S4 pierde brillo y acciones de la compañía caen un 10%

Pese a que la producción de smartphones no representan todos los ingresos de la compañía.

Luego que los analistas financieros en Wall Street advirtieran que Samsung Electronics había reducido los pedidos de componentes para el Galaxy S4 producto de las decepcionantes ventas, las acciones de la compañía cayeron 10%.

Así, el buque insignia del principal rival de Apple comienza a perder brillo luego que las ventas durante el primer mes del Galaxy SIV en el mercado llegaran a 10 millones de unidades. En adelante, el gigante surcoreano podría vender alrededor de 7 millones de estos dispositivos durante el siguiente trimestre, de acuerdo con los analistas; lo estimado equivale a tres millones de unidades menos a lo estimado. Pese a  esto, esta cifra es mayor al máximo de ventas que se logró con el Galaxy S3.

Pero para alivio del gigante de la tecnología, la surcoreana no solo se limita a fabricar smartphones (tres cuartos de su ganancia operativa proviene de esta división), la producción de pantallas y chips de memoria podría representar el respiro para soportar una eventual caída en los precios de sus teléfonos inteligentes.

El 63% de los componentes del S4 son provistos por la propia empresa. Además, la venta de componentes a diversas empresas actúa como escudo frente a los competidores que buscan ganarle participación en el mercado.

Por ejemplo, en cuanto a este último punto, Sanford Bernstein estima que 5,7% de la ganancia operativa de Samsung el año pasado provino de la venta de componentes a Apple.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email