Tecnología y Tendencias
Viernes, 11 de Julio del 2014

Samsung Gear VR sería lanzado en el IFA

El diseño no es precisamente unas gafas, sino más bien un dispositivo modular.

Hace un mes se dio a conocer que Samsung está interesado en incursionar en la realidad virtual para lo cual lanzaría unas gafas que según el registro de solicitud de patentes en Estados Unidos, se llamaría  Gear VR.

En ese entonces sólo se podía especular su imagen y la posibilidad de que a futuro sea lanzando. Gracias a SamMobile ahora no sólo hay más datos  sino que muestran la primera imagen de cómo lucen.

Se confirma que la coreana está trabajando en este dispositivo  y que podría ser lanado junto con el Galaxy Note 4 en el IFA 2014, en el mes de septiembre.  El diseño no es precisamente unas gafas, sino más bien un dispositivo modular  que permitirá al usuario  colocar un dispositivo Galaxy por medio de USB 3.0.

Para lograr la realidad virtual se realiza un seguimiento del movimiento en la cabeza y en vez de incorporar sensores, el Gear VR usa el acelerómetro, giroscopio y procesador del smartphone para realizar el movimiento. Usará pantalla AMOLED para otorgar la mejor experiencia posible.

La imagen muestra en el lado derecho superior de las gafas que tiene un  botón que usa la cámara frontal del smartphone  para que el usuario vea la información que está a su alrededor para que no tenga necesidad de quitarse las gafas. También cuenta con un touch pad debajo del botón para que puedan navegar por la interfaz del smartphone.

Samsung desarrollará el hardware mientras que el software lo hará en conjunto con Oculus VR, los diseñadores del Oculus Rift VR, un equipo similar pero enfocado a los juegos. Seguramente, y de tener éxito, le dedicarán una sección de aplicaciones compatibles, como lo serían Theatre, 360 Player, y Gallery además del SDK para los desarrolladores.

No se puede saber por ahora el precio en que será lanzado este dispositivo y si será ubicado en una categoría diferente a los accesorios inteligentes de Samsung, pero se espera que tenga un precio alto. También está por verse si resulta cómodo de usar. Teniendo una banda elástica y colchones en cada lado, no parece que sea un equipo pesado ni que produzca incomodidades.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email