Mercados
Viernes, 6 de Julio del 2012

Samsung logra ganancias cerca a los US$ 6,000 millones por el Galaxy

A pesar de los buenos resultados, la firma prepara un plan de contingencia por la crisis en Europa.

El aumento de ventas del teléfono Galaxy ayudaron a Samsung a registrar una ganancia trimestral récord de 5,900 millones de dólares, aunque la crisis europea está reduciendo la demanda en el mayor mercado de la firma para sus televisores y electrodomésticos.

Sus teléfonos insignia Galaxy, habrían extendido su ventaja sobre sus rivales de Apple y Nokia, pese a una escasez de repuestos que hizo que el gigante surcoreano tuviera dificultades para satisfacer una demanda mayor a la esperada por el último modelo S III .

Si bien la fuerte demanda por sus teléfonos inteligentes acapara la atención y ayudaron a duplicar con creces el crecimiento de las ganancias, otras divisiones, como las de microprocesadores y productos electrónicos de consumo masivo, enfrentan una debilidad de los precios y de la demanda, así como un euro en caída, lo cual erosiona las utilidades repatriadas.

En una señal de que la crisis de la zona euro está obligando a pensar a los directorios de todo el mundo, los ejecutivos de Samsung dijeron esta semana que el grupo está preparando un plan de contingencia.

Un ejecutivo -quien no quiso ser identificado debido a que el plan es interno- dijo que “Europa es nuestro mayor mercado de electrónicos de consumo y podríamos tener que iniciar recortes de costos y aumentar el precio de los productos si el euro sigue bajando respecto al nuevo nivel”.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email