Internacionales
Jueves, 20 de Junio del 2013

Samsung quiere liderar sector de electrodomésticos inteligentes para el 2015

Desarrollaría una estrategia similar a la efectuada con sus smartphones.

La compañía tecnológica Samsung, que actualmente lidera el mercado de televisores y teléfonos inteligentes, busca ahora ser el número uno en el sector de electrodomésticos inteligentes para el 2015. Así, Samsung se propone una meta alta si se toma en cuenta que hoy en día ocupa el puesto cinco en refrigeradores y secadoras/lavadoras automáticas, de acuerdo con los datos de market share de Euromonitor International.

Sin embargo, para Boo-Keun Yoon, copresidente ejecutivo de Samsung Electronics, la empresa sí puede ganar consumidores mediante innovación y un enfoque de alta tecnología en estos aparatos.

“Se trata de productos sobre los cuales los consumidores son muy emocionales, pero hay mucho espacio para la innovación en los aparatos electrodomésticos”, destacó.

Así, la compañía ya cuenta con una lavadora que puede ser controlada y monitoreada de manera remota por el usuario, por medio de un smartphone. El ejecutivo imagina un set de software y dispositivos “inteligentes” que puedan ayudar  a administrar un hogar.

La app Smart Control de Samsung para su lavadora de carga frontal ya está disponible para algunos iPhones y dispositivos Samsung Galaxy. Pero algunos analistas especulan que podría desarrollar su propio sistema para competir con iOS de Apple y con Android de Google.

“El objetivo es integrar innovación en cada producto y no únicamente para el mercado premium, sino para todos los segmentos”, afirmó Yoon.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email