Internacionales
Miércoles, 3 de Diciembre del 2014

Samsung trabaja en construir el futuro del Internet de las cosas

Gigantes de la tecnología como Apple y Google están evaluando la misma oportunidad.

El grupo Samsung trabaja para construir un futuro más allá de los teléfonos móviles y está tratando de crear otro éxito que se conoce como el Internet de las cosas, la tecnología que interconecta móviles, cámaras, aspersores y carreteras.

Esta es la próxima gran apuesta de Samsung,  que ya trabaja para construir un futuro más allá de los teléfonos móviles, donde los ingresos están cayendo. Si tienen éxito, el esfuerzo podría impulsar las ventas de la electrónica, los electrodomésticos y los chips de la compañía para toda una generación; si no, los problemas probablemente se profundizarían. “Imagine si todas las cosas tontas que lo rodean pudieran estar conectadas. Para Samsung esta es una nueva gran oportunidad, un enorme cambio de paradigma que los beneficiaría en todos los negocios”, comentó Yoon C. Lee, ejecutivo de Samsung.

Este impulso de parte de la compañía Coreana, llega justo cuando Apple Inc., Google Inc. y docenas de otros, están evaluando la misma oportunidad. Y es que los gigantes de la tecnología están compitiendo por el liderazgo y colaborando cuando sea necesario.

Cabe resaltar que se prevé que el mercado del Internet de las cosas alcanzará US$7,1 billones en 2020, según la firma de investigación IDC.

Museo Samsung Innovation

Para demostrar esta nueva tecnología, la empresa está utilizando su museo Samsung Innovation, un edificio con paredes de cristal a unos 30 kilómetros al sur de Seúl. Pintado casi en su totalidad de blanco con palabras talladas en las paredes: ‘Smart living’ e ‘Inspiring others’. Un espacio abierto decorado con diferentes interiores para mostrar la vida conectada en hoteles, aviones, centros comerciales o salas de estar.

 

“Nuestra primera misión es llevar su hogar a su vida conectada, por lo menos usted nunca tendrá que conducir de vuelta a casa durante dos horas preguntándose si ha olvidado cerrar la puerta o apagar la estufa de gas”, dijo el ejecutivo de Samsung.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email