Retail
Miércoles, 31 de Octubre del 2012

San Fernando busca fortalecer sus operaciones locales

La empresa planea facturar US$1.000 millones en el 2014.

El gerente general de San Fernando, Rizal Bragagnini, explica que los planes de la firma incluirían tener más destinos para sus exportaciones y también operaciones en los países a los que actualmente llegan sus envíos (Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá). Este proyecto podría realizarse en un periodo de tres a cinco años, mas todo dependerá de la demanda. “La salida de algunas empresas, por la crisis, nos da más espacios para seguir creciendo”, comentó.

La empresa de capitales peruanos no solo  piensa tener un crecimiento orgánico en la región. San Fernando ha identificado 10 empresas potenciales las cuales podría adquirir, Bragagnini prefirió no dar mayor detalle.

Esta consolidación de sus operaciones forma parte de su plan estratégico para el 2025, el cual incluye el desarrollo de las categorías donde el consumo es muy bajo (como la pavita) y la entrada en segmentos de mayor valor agregado.

En ese sentido, Julio Ikeda, presidente del directorio de San Fernando, mencionó que para apalancar este desarrollo a mediano y largo plazo, necesitan recursos distintos a los de los bancos. Por tal razón ayer anunciaron formalmente su ingreso al mercado de valores. El pasado mes de setiembre la empresa inscribió un programa de emisión de bonos corporativos e instrumentos de corto plazo por S/.200 millones.

El jueves último, se ofrecieron papeles por S/.30 millones. Aunque al respecto señalaron que todavía están definiendo las necesidades de inversión en toda su cadena productiva, se anunció que San Fernando destinará parte de los S/.200 millones a insumos (S/.80 millones) y el resto a inversión a largo plazo.

Las inversiones más inmediatas de la compañía están centradas en culminar sus dos nuevas plantas de alimentos y en aumentar su capacidad de frío en provincias. Bragagnini agregó que están buscando las zonas de mayor consumo al norte y sur del país
para iniciar este proyecto.

Pese a la caída del precio del pollo y el incremento en los costos de los insumos, San Fernando proyecta este año facturar S/.1.800 millones, 9,09% más que lo registrado un año antes.

El lanzamiento de nuevos productos, unido al fortalecimiento de las líneas existentes y la próxima campaña navideña están influyendo en los buenos resultados. Pero el optimismo de la compañía del grupo Ikeda no se queda ahí.

Rizal Bragagnini adelantó que el 2014 podrían facturar mil millones de dólares. Esta meta la tenían planteada para el 2015. “La baja del dólar está ayudando. Pero esperamos, con todos nuestros planes de expansión, lograr esta meta pronto”, explicó.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email