Nacionales
Viernes, 31 de Mayo del 2013

San Fernando con la campaña "Jueves de Pavita"; gana premios Effie

Fueron 90 casos que concursaron a los Awards Effie Perú 2013, distribuidos en 13 categorías.

El jueves, definitivamente, fue un día especial para la marca San Fernando y la agencia Circus Comunicación Integrada. Ya que fue el gran ganador de los premios Effie. “Jueves” fue el día que escogieron para lanzar la popular campaña “Jueves de Pavita” y justamente ese día se llevaron el Gran Effie, premio mayor del concurso que reconoce la efectividad de las campañas publicitarias.

La campaña publicitaria que la marca lanzó, buscó aumentar el consumo de pavo usando un recurso que siempre funciona pero que no es tan fácil de lograr: el humor.

Fueron 90 casos que concursaron a los Awards Effie Perú, ganaron 26 distribuidos en 13 categorías. Doce obtuvieron el Effie Oro y 14 el Effie Plata. En la categoría Bebidas ganó la campaña Convocados de Cristal y Young & Rubicam, en la de Servicios Financieros ganó el BCP y en la de Servicios no Financieros se llevó el oro la campaña de la Copa Movistar.

La empresa Sodimac obtuvo tres premios: un Effie Oro en Imagen Corporativa por su campaña Gigantes de la Construcción y dos Effie Plata. En la categoría de Lanzamiento de Nuevos Productos, el ganador fue Alicorp con su crema de ají Tari .

Y en la categoría Fines no Comerciales Nestlé se llevó un Effie Plata por su campaña Crecer Bien (Cruzada Nacional por la Nutrición Infantil) y el oro se lo ganó el diario “El Bocón” por la campaña “El Día que Desaparecimos del Fútbol”. En la categoría de productos, ganó la campaña de Toyota y Artwork.

Por otro lado, de las 13 categorías, también están los premios Marketing Hall of Fame que buscan reconocer el valor y trayectoria de las marcas importantes en el desarrollo del marketing. Esta vez se reconoció a Wong como la marca clásica y a Sodimac como la marca moderna. En este caso ninguna de las marcas postuló, sino que fueron nominadas.


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email