Nacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

San Fernando, líder en embutidos en el Perú

San_Fernando_productos

Las marcas Segoviana, Otto Kunz, La Preferida, Razzeto y Cerdeña luchan en la categoría de embutidos junto con San Fernando en el mercado peruano.

El líder indiscutible en la categoría de embutidos es la marca San Fernando, tanto en recordación como en consumo, con varios puntos de diferencia con las siguientes en el ránking, como la Segoviana, Otto Kunz o La Preferida, según deja en claro un estudio de Arellano Marketing.

Con su línea de salchichas, jamones o hot dogs, la marca de la familia Ikeda ha logrado un posicionamiento de sus productos en los diferentes segmentos socioeconómicos y en todos los estilos de vida, con un pequeño énfasis en las consumidoras modernas (mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal).

De acuerdo con la consultora, también pesa el buen desarrollo de marca de la firma. El 55% de las personas que dicen consumir San Fernando califican la marca como su preferida.

También tenemos que Otto Kunz (Supemsa), la tercera en consumo, sigue siendo líder en el segmento de oferta gourmet. Al menos, el 55,8% de los consultados del segmento socioeconómico A dice consumir los embutidos Otto Kunz.

LEE TAMBIÉN: San Fernando tiene una cobertura cercana al 90% en el Perú

Pese a haber dejado el segmento premium, la marca Breadt (Sigma Alimentos) sigue siendo muy consumida por los sofisticados.

Cabe mencionar que la marca Casa Europa desea ocupar el espacio dejado por Breadt e incluso desplazar a Otto Kunz del primer lugar de preferencia.

MARCAS REGIONALES

Caso especial son las marcas regionales de embutidos, como Razzeto en Trujillo (78,1%) y Rico Pollo en Arequipa (51,3).

Existe una gran fidelidad por esas marcas, pese a que conviven con las principales del mercado nacional, como San Fernando. A diferencia de Rico Pollo, la marca Razzeto tiene presencia en el mercado limeño.

embutidos-peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas