Retail
Viernes, 28 de Noviembre del 2014

San Fernando prevé aumentar venta de pavos en 5% durante campaña navideña

Esperan vender 500 mil pavos el 23 de diciembre.

El consumo de pavo pone a prueba los sistemas logísticos de las empresas. Ninguna otra carne está tan asociada a una sola fecha del año, señaló Jessica Fox, gerente marketing de San Fernando.

Para San Fernando, empresa avícola que vende 7 de cada diez pavos consumidos en el Perú, la fecha clave será el 23 de diciembre, cuando deberán poner 500 mil pavos en los mercados y puntos de distribución de todo el país.

“En estas dos últimas semanas se disparan ni que decir que nosotros empezamos la venta desde muy temprano en el año, sin embargo en importante notar que una fecha clave es el 23 de diciembre que es justo cuando nosotros entregamos medio millón de pavos a nivel nacional” precisó Fox.

La empresa tiene previsto incrementar sus ventas en 5% respecto al año pasado. Esto equivale a 1 millón 350 mil pavos.

El 85% de este consumo se dará en Lima y solo el 15% en provincias, sin embargo cada año las ciudades del interior demandan más esta carne blanca.

“Lo que nosotros vemos es esa tremenda oportunidad, porque el consumidor de provincias también está cambiando está queriendo probar nuevas carnes y que mejor opción que el pavo para disfrutar en navidad”, detalló Fox.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email