Retail
Jueves, 26 de Septiembre del 2013

San Juan de Lurigancho tendrá su primer centro comercial: Mall Aventura Plaza

Hiraoka también se prepara para ingresar al distrito.

San Juan de Lurigancho es el distrito más grande y más poblado del país; sin embargo, no cuenta con un centro comercial. Si bien ya han ingresado Sodimac, Tottus, Plaza Vea y Economax, entre otros, no cuenta con un mall; situación que cambiará en los próximos meses ya que Mall Aventura Plaza se encuentra en el proceso de compra de un terreno de una hectárea en la Av. Lurigancho.

El nuevo centro comercial albergaría un cine 4D, el segundo del país, y tiendas ancla como Saga Falabella y Ripley, que ya se han mostrado interesadas en ingresar al distrito.

Renzo García Vergara, gerente de Desarrollo Urbano del municipio, sostuvo que el trámite se está realizando directamente con el propietario del terreno. “No sabemos con exactitud el mes en que se empiece a construir; lo importante es que es un paso adelante para tener el primer centro comercial en el distrito”, anotó.

Añadió que Mall Aventura Plaza no sería el único centro comercial en SJL, ya que en un espacio superior al que ocuparía el mall, pero ubicado cerca de la Av. Próceres de la Independencia, se instalaría un centro financiero que también tendrá oferta comercial. “Se trata de un operador chileno que se encuentra en tratativas para adquirir el terreno, y se convertiría en nuestro segundo centro comercial”, comentó García, tras señalar que Saga y Ripley podrían incursionar también en este modelo financiero – comercial.

Cabe recalcar que la cadena local de electrodomésticos Hiraoka ya adquirió un predio en el distrito y se encuentra en proceso de inicio de construcción.  Asimismo, Metro de Cencosud buscaría crear un strip center en la Av. Próceres de la Independencia donde actualmente funciona el supermercado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email