Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

San Juan Shopping Center contará con cinco firmas importantes en Argentina

En el marco de su oferta de locales estarán Musimundo, Walmart, McDonald’s, los juegos de Playland y salas de cine.

En el marco de su oferta de locales, el futuro shopping de Rivadavia tendrá 5 “tanques” o negocios ancla para atraer a los consumidores. Se tratan de Musimundo, el hipermercado Walmart, McDonald’s, los juegos de Playland y salas de cine, que de manera inédita estarán reunidos en un mismo espacio.

César Páez, el encargado del proyecto, dijo que ya han calculado que van a recibir unas 200 mil visitas al mes, un 50 % más de las que actualmente visitan los centros comerciales que funcionan en la provincia.

El shopping será inaugurado el 31 de este mes y el 4 de noviembre abrirá sus puertas al público. La diferencia entre ambos eventos se debe a que se esperará a aquellos locatarios que se sumaron en los últimos meses a que terminen de acondicionar los negocios con la mercadería y detalles de cartelería y puesta a punto, explicó Páez.

El lugar llevará el nombre de Espacio San Juan Shopping Center, está ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Mariano Moreno, en un predio ubicado por delante del hipermercado Walmart y ya cuenta con un 90 por ciento de avance de obra.

En un espacio de 11.500 m2, con planta baja y 2 pisos, albergará a 76 negocios, 62 ubicados en locales y 14 en lo que se denomina góndola o isla, es decir, sobre los amplios pasillos internos.

Dentro de esa oferta sobresalen las cinco tiendas anclas, que son las que ocupan dimensiones importantes y que tienen la capacidad de atraer, por su propio peso, a un número importante de clientes.

Musimundo, McDonald’s y Playland harán su estreno el 4 de noviembre. Walmart hace años que está funcionando y estará conectado con el shopping. Y el quinto tanque, las salas de cine, estará operativo en marzo del año que viene. Páez señaló que están negociando con las cadenas que prestan el servicio para definir quién administrará esa parte del complejo comercial.

La idea del shopping nació en 2010 y luego de demoras, está a un paso de concretarse. Gerardo García, uno de los desarrolladores y socios del proyecto, manifestó que la inversión superó los 220 millones de pesos.

“San Juan es una de las dos provincias (la otra es Neuquén) más pujantes de Argentina. Son los lugares que el movimiento económico justifica la inversión. Además, resaltó que pese a la delicada situación del país, “nunca cerró un shopping”, sino que todo lo contrario, “han crecido”, sostuvo.

García estimó que se generarán entre 600 y 700 empleos directos e indirectos. El municipio de Rivadavia que comanda Ana María López firmó un convenio con el shopping para que se incorpore personal de este departamento argentino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email