Nacionales
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

San Roque se expande en la región

san-roque-peru-retail

La firma lambayecana San Roque ha hecho su ingreso a Puerto Rico y espera hacer lo mismo en México, Colombia y Bolivia.

La emblemática marca San Roque sigue avanzando en sus planes de exportación con miras a ampliar el peso de estas ventas, que concentran el 10% de su facturación total.

En esa línea, Pedro Quiñones, gerente de Márketing e Imagen Institucional de la empresa, comentó que están reforzando la comercialización en EE.UU., su principal mercado con el 90% de participación, con la entrada a nuevas zonas.

“Acabamos de retomar la distribución en Los Ángeles, lo que nos permitió incrementar en 25% los resultados en el extranjero este primer semestre”, remarcó.

Pero el crecimiento no solo vendrá con el robustecimiento de sus operaciones actuales. También tienen en cartera el ingreso a nuevos países. Así, recientemente sus manjares y ‘king kones’ comenzaron a competir en Puerto Rico.

En los próximos meses esperan sumar Colombia, México y Bolivia, donde se enfocarían en supermercados. Con esta movida, la firma lambayecana estaría en ocho países de la región. Además de EE.UU., tienen Canadá, Chile y Japón.

Parte de la estrategia de San Roque para conquistar el mercado internacional es el lanzamiento de productos dirigidos exclusivamente a ese público.

Así, este año presentaron su barra de manjar y dulce de zarzamora y sauco. Esta iniciativa viene en línea con la creciente demanda de ‘berries’ peruanos, cuyas exportaciones se espera que lleguen a los US$70 millones entre setiembre y octubre de este año.

LEE TAMBIÉN: San Roque proyecta ingresar a cinco países de la región

DULCE DESAFÍO

El deseo de mejorar su posicionamiento fuera de nuestras fronteras no detiene sus planes de seguir desarrollando el mercado local. Quiñones señaló que se concentrarán en llegar a más ciudades de la sierra y selva.

“La primera en la lista es Amazonas. En el sur, buscamos ser más fuertes en Arequipa de la mano del canal moderno”, apuntó.

Mientras tanto, en Lima continuarán con el reparto delivery, iniciativa que arrancó el 2014. El ejecutivo no descarta que en el futuro puedan abrir tiendas propias en la capital, tal como sucede en el norte.

Este año San Roque culminaría con un avance del 35% en sus ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas