Chile
Lunes, 14 de Marzo del 2016

Laboratorio Sanasalud firma alianza con Walmart en Chile

sanasalud

Laboratorio Sanasalud acordó con Walmart la instalación de casetas en los supermercados Lider.

El empresario chileno Francisco Guerrero, fundador de Integramédica, está desarrollando una estrategia para posicionar a Sanasalud como una red de atención médica relevante dentro de Chile.

Integramédica fue fundada en 1990 y posteriormente fue vendida a Cruz Blanca por US$ 200 millones. Guerrero firmó un contrato de no competencia por dos años, motivo por el cual se asoció en Perú con el grupo Brescia, a través de su empresa de seguros Rimac.

Posteriormente, ya cumplida la cláusula de no competencia, retornó a Chile donde desarrolló una red de centros dentales y seguidamente adquirió algunas clínicas teniendo como foco una opción de calidad para la clase media.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá US$ 300 millones para abrir 20 locales en Chile

“Estamos mirando de todo, el área dental, laboratorios, centros médicos, analizamos todas las opciones. Tenemos instalados sistemas y administración central, por lo que hoy perseguimos tratar de adquirir empresas en marcha con números conocidos y nosotros entregar valor a través de la gestión y ordenar los negocios”, comentó el empresario a Diario Financiero de Chile.

ALIANZA CON WALMART

Dentro de su actual negocio cuentan con una red de toma de muestras, por esa razón acordaron con Walmart la instalación de casetas en los supermercados Lider. “Esa es una mirada de crecimiento lento, pero creemos que debemos acercar la salud a la gente”, comentó a Diario Financiero el empresario.

Según Guerrero, parte de la estrategia de la empresa es escoger ubicaciones con alto tráfico de público para poder posicionar la marca.

Respecto al acuerdo con Walmart, el ejecutivo comentó que “ya estamos instalados, pero seguiremos invirtiendo en estas ubicaciones porque todavía falta un tiempo para llegar al punto de equilibrio”.

DESARROLLO EN EL PERÚ

Respecto a la sociedad que tienen con el grupo peruano Brescia, en la que cuentan con el 30% de la propiedad, el empresario indicó que el grupo hizo un plan estratégico “que apunta a aprovechar, en caso de que avance, la experiencia que ellos tienen en el área dental y de laboratorios. Por el momento estamos en conversaciones, si se concreta o no sólo el tiempo lo dirá”.

Actualmente operan en Lima y provincias, aunque el foco principal será crecer en Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas