Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Sanborns planea abrir 12 tiendas más en México

El sector retail en ese país aún tiene mucho potencial por desarrollar.

En conferencia con analistas, la administración del Grupo Sanborns, operación minorista del magnate mexicano Carlos Slim dueño de las tiendas Sanborns, Sears, MixUp e iShop, dijo que espera que la combinación de nuevo piso de ventas y el repunte de éstas se traduzca en un aumento de 10 por ciento en los ingresos totales esperados para este año.

Específicamente, detalló la compañía, el principal objetivo en las tiendas Sanborns es recuperar la tasa de crecimiento de los equipos de telecomunicaciones, sobre todo de teléfonos móviles.

Así, el grupo mexicano proyecta una mejor mezcla de ventas para impulsar en particular los márgenes de sus tiendas Sanborns, con una mayor participación de teléfonos móviles y artículos con alto margen. Sin embargo, dejó en claro que la mejora no se produciría hasta la última parte de 2015.

Grupo Sanborns admitió que los márgenes en sus tiendas Mixup continuarán sufriendo; por lo que para mantener este segmento, la compañía continuará realizando conversiones a su formato i-Shops cuando así lo amerite la situación.

Respecto a su cartera de crédito, detalló que ésta se expandió 6.7 por ciento en el último trimestre de 2014, frente al año previo, con un índice de morosidad de 3.4 por ciento, un nivel que la administración considera inferior al promedio en la industria.

“Tenemos una buena situación económica, el sector retail (minorista) está también muy bien, vemos mucho potencial todavía”, señaló Patrick Slim, director general del grupo e hijo del magnate mexicano.

Finalmente, reveló que las ventas han estado mejorando en lo que va del año, entre el 5 y el 10 por ciento, en el caso de Sears y Sanborns, ante las estrategias que han comenzado a aplicarse a fin de mejorar este rubro.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas