Retail
Lunes, 13 de Agosto del 2012

Sanofi compraría laboratorio con el objetivo de impulsar su crecimiento

La compañia farmaceútica se encontraría dentro de las 10 empresas top de mayor venta retail en el país.

Sanofi buscaría al 2015 estar dentro de las tres primeras en el ranking de las empresas de mayor venta retail en el Perú, para lo cual desarrollará una estrategia basada en adquisiciones de laboratorios farmacéuticos, nuevos lanzamientos de productos, y crecer por encima del mercado, informó el gerente general para Perú y Bolivia de Sanofi, Gerardo de Eguiluz.

Antes de fin de año la empresa concretaría la compra de un laboratorio, ya sea local o regional con presencia en el Perú.

De Eguiluz anotó que las conversaciones con cuatro laboratorios están avanzadas. “Algunas incluso tienen planta en el Perú; otras tienen capital 100% peruano y otras son una mezcla de capital nacional y extranjero”, dijo.

Sanofi tiene planes para lanzar en promedio cuatro productos al año. Así, antes de diciembre lanzarán dos productos cardiovasculares. En febrero del 2013 pondrá en el mercado dos productos para el sistema nervioso central, y en el segundo semestre de ese mismo año dos más para pediatría. En los próximos cinco años se lanzarán seis productos en oncología, entre otros, afirmó De Eguiluz.

Según datos de IMS, Sanofi creció 10.2% en monto de venta retail con respecto al mismo periodo del 2011, mientras que el mercado creció 4.5%. Este incremento les ha permitido ingresar al grupo de las 10 empresas top de mayor venta retail en el país, pasando del puesto 12 en el 2011 al 10 en el presente ejercicio.

Al cierre de este año, Sanofi proyecta mantener el crecimiento en monto de venta retail obtenido en los primeros seis meses.

De Eguiluz ratificó que a inicios del 2013 agregarán a sus cinco divisiones actuales -diabetes, cardiovascular, oncología, dolor, pediatría- una sexta que es la de genéricos con el nombre de Medley.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email