Nacionales
Lunes, 23 de Abril del 2012

Sanofi lanzará al mercado peruano 40 productos genéricos

La mayoría serán antibióticos y analgésicos.

Gerardo de Eguiluz, gerente general de Perú y Bolivia señaló que al cierre del próximo año la compañía farmacéutica Sanofi Aventis lanzará en el mercado peruano un portafolio de 40 productos genéricos .
A principios del 2013 se estrenará esta nueva línea con 20 variedades. La mayoría de ellos serán antibióticos  y analgésicos. Eguiluz acotó que el 30% de los medicamentos será fabricado en el Perú y el porcentaje restante provendrá de sus plantas en Brasil y Colombia.

El ejecutivo indicó que esta iniciativa siempre estaba presente en los planes para Perú, pero las condiciones del mercado no les permitía dar ese paso. Sin embargo, esto cambió desde el pasado 23 de enero, cuando entró en vigencia el decreto supremo 016 -2011 SA, reglamento para el registro, control y vigilancia sanitaria de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Asimismo, con el DS 014- 2011 SA, reglamento de establecimientos farmacéuticos, por lo que decidieron incursionar en esta categoría.Y es que ambos decretos reglamentan la ley 29459, que tiene como fin fortalecer los controles de vigilancia sanitaria de los medicamentos, así como asegurar la calidad de ellos en el país. “Nosotros tenemos genéricos de calidad pero no los habíamos traído al Perú porque íbamos a competir con genéricos de mala calidad y eso no era una competencia justa, al haber productos baratos y de dudosa efectividad”, anotó.

Ahora “que la calidad de  los fármacos e insumos médicos para atender la salud de los peruanos está garantizada”, consideran que es el momento para ofrecer su  oferta.
Medely será en nombre con el cual operará su división de genéricos, que actualmente ya se produce en cuatro plantas, ubicadas en Brasil, México, Colombia.

De la misma manera, mencionó que su meta para el 2015 es tener presencia en todos los países de la región . Y sumarán cuatro divisiones, considerando la cardiológica, oncológica, y diabetes. En los próximos 10 años prevén tener seis líneas en el país.

Asimismo, vienen realizando acuerdos para la adquisición de algunas marcas como, por ejemplo, de laboratorios locales. También buscan asociarse con algún laboratorio local, ya que algunos productos (4% del total) están bajo contrato de maquila con productores peruanos.

Por otro lado, el gegente general de Sanofi dijo que invertirán US$ 2 millones en investigaciones clínicas y a la misma vez, esperan crecer en un 15% este año, y 17% el próximo.

 

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email